martes, 18 de febrero de 2014

Alagón, nuestro pueblo

Alagón es un pueblo situado en la provincia de Zaragoza, en Aragón.

Este pueblo no es muy grande, pero tampoco es pequeño. Consta de 8000 habitantes aproximadamente de los cuales podemos ver que hay gente de todas las nacionalidades y edades.

En Alagón podemos encontrar dos centros escolares, entre ellos el colegio Nuestra Sra. Del Castillo en el que estudiamos. En él hay enseñanza desde guardería hasta ESO.

También podemos ver edificios e instalaciones como piscinas públicas, centro deportivo, un pabellón para ocasiones como celebraciones y fiestas, un auditorio, pistas de skate pero uno de los lugares de mayor interés es la Casa de Cultura, la cual es un edificio en el que se imparten clases de baile tradicional (Jota) , de solfeo, para aprender a tocar instrumentos, de canto y a la vez es museo.

También hay 3 iglesias y la plaza principal, Plaza Mayor, la cual es el lugar de encuentro de tanto jóvenes como adultos y mayores. Hay bares y allí se encuentra el ayuntamiento.

Finalmente, las fiestas de Alagón. Tenemos dos fiestas importantes, en las que celebramos los santos de La Virgen del Castillo y de San Antonio. Son celebradas en Junio y Septiembre, al empezar y acabar el verano y las vacaciones. Duran entre 4 ó 5 días y son fechas de salir con familia y amigos, de fiesta y reunirse con todos para pasar un buen rato.


Y esto es todo, una breve descripción de nuestro pueblo, ¡espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario